Tratamiento del Ictus
En MEB somos especialistas en el tratamiento y abordaje integral de personas y familias que han sufrido un ictus.
Ofrecemos soluciones integrales y programas personalizados a través de un equipo multidisciplinar orientado a la recuperación y mejora de calidad de vida de cada paciente.
sesión informativa gratuita
El Ictus es la patología que con mas frecuencia abordamos en MEB. Tras casi 30 años acompañando a familias, hemos acumulado experiencia para detectar las necesidades principales que surgen en estos casos y como abordarlas de manera óptima y eficiente.
“
¿Qué ofrecemos?
En MEB tratamos todo tipo de casos, desde los mas leves hasta los mas severos y lo hacemos en todas las etapas, desde el momento hospitalario hasta tiempos de evolución mucho mayores.
Nuestras intervenciones son únicas para cada caso y cada momento. Siempre con una idea habilitadora que permita optimizar los recursos de vida de cada persona.
Asesoría técnica
Adaptaciones
en domicilio
Búsqueda
de cuidadores
Gestión de
ayudas sociales
Acompañamiento
¿Cómo lo hacemos?
El trato con nuestros usuarios y familias está basado en relaciones de confianza.
Nos encargamos de guiarte en tu situación particular con honestidad y calidez, siempre buscando lo mejor para ti y tu familia. Nuestro compromiso es total, ya que entendemos de cerca las dificultades de estas situaciones. Con sensibilidad y vocación de ayuda, nos posicionamos con responsabilidad para ofrecer lo mejor en cada caso.
Este acompañamiento, basado en conocimiento y humanidad, es el pilar central de nuestra atención.
Valoramos tu caso gratis y de manera individualizada
Programa de Transición al Domicilio
Visita Hospitalaria
Coordinación médica
Visita al domicilio
Coordinación social
¿Qué es?
¿En qué consiste?
A través de la Terapeuta Ocupacional, evaluamos la condición del paciente, su entorno y las posibles adaptaciones necesarias. También gestionamos apoyos domiciliarios, formación de cuidadores y la creación de una rutina activa. Todo se realiza en coordinación con el paciente y su familia, manteniendo una comunicación abierta y apoyo continuo.
Beneficios del programa
El programa ayuda a reducir el impacto físico y emocional de la hospitalización tanto para el paciente como para su familia, lo cual es clave para su recuperación. Permite trabajar en un entorno real, con apoyo emocional y terapéutico, entrenando actividades básicas y asegurando estabilidad clínica.
Además, sirve como base para un programa de neurorehabilitación más intensivo en el hogar, y ha sido reconocido como una buena práctica por la Fundación Pilares.
- Mejora significativa de la independencia funcional
- Mejora de la calidad de vida
- Reducción de reingresos y mortalidad
- Posible retorno al trabajo
- Posible retorno a la conducción
Valoramos tu caso gratis y de manera individualizada
Estamos aquí para ayudarte